Bing<\/a> est\u00e1n buscando lagunas y margen de mejora para proporcionar a los buscadores la mejor experiencia posible y los resultados de b\u00fasqueda m\u00e1s precisos.<\/p>\n\n\n\nEl rol del marketing digital<\/h3>\n\n\n\n El marketing digital moderno exige una estrategia de SEO s\u00f3lida, una presencia digital activa y atractiva, y mucho esfuerzo y paciencia. <\/p>\n\n\n\n
Si deseas que tu marca cultive una presencia digital s\u00f3lida<\/strong>, este puede ser el momento de revaluar tu enfoque hacia el marketing digital. Si bien los m\u00e9todos probados y verdaderos pueden ofrecer resultados aceptables, puedes encontrar muchas formas de mejorar tu estrategia de marketing digital con resultados, a menudo, sorprendentes.<\/p>\n\n\n\nLo que ya deber\u00edas estar haciendo<\/strong>…<\/h2>\n\n\n\nLa regla de oro de todo motor de b\u00fasqueda es proporcionar al usuario los resultados m\u00e1s precisos para sus b\u00fasquedas lo m\u00e1s r\u00e1pido posible. Los motores de b\u00fasqueda utilizan varios m\u00e9todos para hacer coincidir las consultas de los usuarios con los resultados mas relevantes. Los algoritmos detr\u00e1s de estos motores de b\u00fasqueda se modifican, mejoran y ajustan constantemente para proporcionar mejores experiencias de usuario. Para capitalizar el funcionamiento de los motores de b\u00fasqueda, es fundamental que llenes tu sitio y tu blog con contenido valioso y bien escrito que atraiga a tus clientes ideales.<\/p>\n\n\n\n <\/figure>\n\n\n\nAl comienzo del marketing digital, muchos especialistas, sin escr\u00fapulos, en marketing de contenido simplemente cargaban contenido repleto de palabras clave que los usuarios humanos apenas pod\u00edan leer. Este contenido estaba destinado a captar la atenci\u00f3n de los primeros robots de los motores de b\u00fasqueda, programas que rastrean el contenido en l\u00ednea para encontrar palabras clave, enlaces y otros puntos de datos que coincidan con la entrada del usuario. Esto se convirti\u00f3 r\u00e1pidamente en una tendencia, y los principales motores de b\u00fasqueda como Google tomaron medidas r\u00e1pidas para penalizar el relleno de palabras clave y otras t\u00e1cticas de SEO de sombrero negro (black hat<\/em>).<\/p>\n\n\n\nEl Gigante de los buscadores<\/h3>\n\n\n\n Hoy en d\u00eda, Google recompensa a los sitios web por publicar contenido relevante y de alta calidad que atrae a un nicho objetivo. Si ya inviertes el tiempo y el esfuerzo necesario para crear contenido SEO de alta calidad destinado a lectores humanos, est\u00e1s un paso adelante de los dem\u00e1s.<\/p>\n\n\n\n
Tambi\u00e9n debes tomarte un tiempo para investigar tu mercado y tus clientes objetivo. Las preferencias de los consumidores cambian con el tiempo, las tendencias de la industria cambian y el mercado puede no ser el mismo dentro de seis meses.<\/p>\n\n\n\n
B\u00e1sicamente, debes controlar tu nicho y los clientes dentro de \u00e9l lo mejor que puedas para que contin\u00faes entregando contenido de la m\u00e1s alta calidad y mejores experiencias para que ellos sigan volviendo a ti por m\u00e1s.<\/p>\n\n\n\n
Probablemente hayas desarrollado una estrategia s\u00f3lida de marketing digital que funcione para tus objetivos actuales, pero siempre vale la pena invertir algo de tiempo y esfuerzo extra para preparar tu estrategia de marketing para el futuro.<\/p>\n\n\n\n
A medida que desarrolles tu estrategia de marketing de contenido para 2020, los siguientes consejos pueden ayudarte a tener m\u00e1s \u00e9xito y descubrir nuevas formas de conectarte con tu p\u00fablico objetivo:<\/p>\n\n\n\n
1. Invierte en investigaci\u00f3n de la personalidad del cliente<\/h3>\n\n\n\n <\/figure>\n\n\n\n\u00bfQu\u00e9 tan bien conoces a tus clientes principales? \u00bfTienes una idea de los tipos de clientes a los que te gustar\u00eda llegar, pero con los que todav\u00eda no te has conectado con tanta fuerza? La investigaci\u00f3n de la personalidad del cliente podr\u00eda ser una de tus inversiones en marketing m\u00e1s valiosas en 2020. Una investigaci\u00f3n eficaz de usuarios puede brindarte una mejor comprensi\u00f3n de los deseos y necesidades de tu mercado objetivo, ayudarte a desarrollar contenido que se oriente de manera m\u00e1s precisa a sus intereses y objetivos, y comprender con mayor claridad tu lugar en tu nicho.<\/p>\n\n\n\n
Los cuestionarios, las encuestas, las pruebas de usabilidad y las pruebas A\/B pueden proporcionar informaci\u00f3n valiosa sobre tus clientes objetivo. Desarrolla varias personalidades de clientes utilizando los datos que hayas recopilado a lo largo del tiempo para determinar qui\u00e9nes son tus mejores clientes, c\u00f3mo pasan su tiempo en l\u00ednea y las mejores formas de llegar a ellos con campa\u00f1as eficaces de marketing.<\/p>\n\n\n\n