La pandemia como la que vivimos ha cambiado la forma en que trabajamos, vivimos y convivimos con nuestros seres queridos. Sin duda una industria que también ha tenido un gran impacto es el E-Commerce. Obligados en parte por la cuarentena, una gran parte de los usuarios en internet han confiado en el E-Commerce para surtir sus necesidades y también comprar algunos gustos.

De acuerdo con datos de WITHIN, las ventas del E-Commerce han tenido un crecimiento del 99.59% en general. En específico, las compras en línea de productos esenciales tuvieron un aumento de 340% en su punto más alto.

Otra categoría que tuvo un gran impacto como era de esperarse es la industria de la vestimenta. En específico, la ropa deportiva tuvo un aumento del 72%, la compra de vestidos tuvo un crecimiento del 32% y la compra de mezclilla aumentó en un 29% en su punto más alto.

Productos más buscados durante la pandemia Covid-19

Con estas categorías en mente, veamos cuales son los productos más buscados durante esta pandemia.

Guantes desechables

Los guantes desechables han sido de los productos más buscados según Google ya que en estos momentos muchas personas lo que menos quieren es salir de casa. Según cifras de Google los guantes desechables han tenido su punto más alta de búsquedas durante el mes de Abril.

Cubrebocas

Sin duda todos nos hemos encontrado en estos días con un conocido que vende cubrebocas. Pues las personas han buscado más que nunca durante el mes de Abril comprar cubrebocas en línea.

Ropa deportiva

Aprovechando el tiempo en casa, muchas personas están utilizando este tiempo para hacer ejercicio. Ya sea buscando rutinas en internet, siguiendo videos de YouTube o de forma independiente, están usando su tiempo en casa para ponerse en forma.

Estas son las tendencias del mercado en E-Commerce en México durante esta pandemia Covid-19.

Si te gustaría iniciar tu tienda en línea, en Source Code podemos ayudarte a crear un proyecto a la medida de tus necesidades. Empieza a vender en línea, ¡hoy!