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5 Formas de Impulsar la Presencia Digital de Tu Negocio

La presencia digital en términos simples es “mostrar tu negocio en línea”. La presencia digital es importante siempre que cualquier persona busque su negocio en línea. Generar presencia digital es realmente fácil con la ayuda de recursos como un sitio web, plataformas de redes sociales, listas de directorios de empresas, reseñas de clientes y otras fuentes en línea.

Cualquiera que haya pasado cierto tiempo trabajando en la optimización de motores de búsqueda (SEO) sabe que la industria siempre está cambiando a medida que los motores de búsqueda líderes constantemente actualizan y alteran sus algoritmos. Si bien los equipos de SEO continuamente intentan capitalizar las reglas más nuevas para garantizar que su contenido alcance la clasificación más alta posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), los motores de búsqueda como Google y Bing están buscando lagunas y margen de mejora para proporcionar a los buscadores la mejor experiencia posible y los resultados de búsqueda más precisos.

El rol del marketing digital

El marketing digital moderno exige una estrategia de SEO sólida, una presencia digital activa y atractiva, y mucho esfuerzo y paciencia.

Si deseas que tu marca cultive una presencia digital sólida, este puede ser el momento de revaluar tu enfoque hacia el marketing digital. Si bien los métodos probados y verdaderos pueden ofrecer resultados aceptables, puedes encontrar muchas formas de mejorar tu estrategia de marketing digital con resultados, a menudo, sorprendentes.

Lo que ya deberías estar haciendo

La regla de oro de todo motor de búsqueda es proporcionar al usuario los resultados más precisos para sus búsquedas lo más rápido posible. Los motores de búsqueda utilizan varios métodos para hacer coincidir las consultas de los usuarios con los resultados mas relevantes. Los algoritmos detrás de estos motores de búsqueda se modifican, mejoran y ajustan constantemente para proporcionar mejores experiencias de usuario. Para capitalizar el funcionamiento de los motores de búsqueda, es fundamental que llenes tu sitio y tu blog con contenido valioso y bien escrito que atraiga a tus clientes ideales.

Al comienzo del marketing digital, muchos especialistas, sin escrúpulos, en marketing de contenido simplemente cargaban contenido repleto de palabras clave que los usuarios humanos apenas podían leer. Este contenido estaba destinado a captar la atención de los primeros robots de los motores de búsqueda, programas que rastrean el contenido en línea para encontrar palabras clave, enlaces y otros puntos de datos que coincidan con la entrada del usuario. Esto se convirtió rápidamente en una tendencia, y los principales motores de búsqueda como Google tomaron medidas rápidas para penalizar el relleno de palabras clave y otras tácticas de SEO de sombrero negro (black hat).

El Gigante de los buscadores

Hoy en día, Google recompensa a los sitios web por publicar contenido relevante y de alta calidad que atrae a un nicho objetivo. Si ya inviertes el tiempo y el esfuerzo necesario para crear contenido SEO de alta calidad destinado a lectores humanos, estás un paso adelante de los demás.

También debes tomarte un tiempo para investigar tu mercado y tus clientes objetivo. Las preferencias de los consumidores cambian con el tiempo, las tendencias de la industria cambian y el mercado puede no ser el mismo dentro de seis meses.

Básicamente, debes controlar tu nicho y los clientes dentro de él lo mejor que puedas para que continúes entregando contenido de la más alta calidad y mejores experiencias para que ellos sigan volviendo a ti por más.

5 formas de impulsar tu presencia digital en 2020

Probablemente hayas desarrollado una estrategia sólida de marketing digital que funcione para tus objetivos actuales, pero siempre vale la pena invertir algo de tiempo y esfuerzo extra para preparar tu estrategia de marketing para el futuro.

A medida que desarrolles tu estrategia de marketing de contenido para 2020, los siguientes consejos pueden ayudarte a tener más éxito y descubrir nuevas formas de conectarte con tu público objetivo:

1. Invierte en investigación de la personalidad del cliente

¿Qué tan bien conoces a tus clientes principales? ¿Tienes una idea de los tipos de clientes a los que te gustaría llegar, pero con los que todavía no te has conectado con tanta fuerza? La investigación de la personalidad del cliente podría ser una de tus inversiones en marketing más valiosas en 2020. Una investigación eficaz de usuarios puede brindarte una mejor comprensión de los deseos y necesidades de tu mercado objetivo, ayudarte a desarrollar contenido que se oriente de manera más precisa a sus intereses y objetivos, y comprender con mayor claridad tu lugar en tu nicho.

Los cuestionarios, las encuestas, las pruebas de usabilidad y las pruebas A/B pueden proporcionar información valiosa sobre tus clientes objetivo. Desarrolla varias personalidades de clientes utilizando los datos que hayas recopilado a lo largo del tiempo para determinar quiénes son tus mejores clientes, cómo pasan su tiempo en línea y las mejores formas de llegar a ellos con campañas eficaces de marketing.

2. Expándete a nuevas plataformas de redes sociales

Logotipos redes sociales

Casi todas las empresas ya tienen un perfil de Facebook, pero otras redes sociales pueden ser fantásticas para conectarse con diferentes audiencias. Instagram y Snapchat pueden ser lugares ideales para mostrar nuevos productos y cargar fragmentos de contenido de video. También son excelentes para contenido fotográfico, y Twitter es el lugar al que se debe acudir para obtener noticias interesantes y las últimas actualizaciones de noticias.

Determina en dónde pasan el tiempo tus clientes objetivo usando las redes sociales e intenta cultivar seguidores en una nueva plataforma en 2021. Dedica tiempo a desarrollar los perfiles de los clientes y determina qué plataformas de redes sociales tienen más probabilidades de atraerlos. Esta es otra razón más por la que la investigación exhaustiva de los usuarios es una herramienta tan eficaz para la elaboración de estrategias.

3. Aumenta la autoridad de tu marca

Autoridad de marca

¿Sabe tu audiencia que puede confiar en ti para recibir las últimas noticias de la industria? ¿Comentan regularmente las publicaciones de tu blog para decirte cuán informativas y valiosas son? La autoridad de marca aumenta a medida que te conectas más profundamente con tu audiencia. Cuando a tu audiencia le proporcionas constantemente contenido relevante y demuestras que sabes de lo que estás hablando, construyes autoridad de forma inherente.

La autoridad de tu marca también tiene un impacto significativo en el SEO, así que busca oportunidades para demostrar tu lugar como líder de la industria. Por ejemplo, si publicas contenido en tu blog y simplemente enumeras a los autores que contribuyen como “personal” sin crear biografías de autor completas para ellos, estás perdiendo una gran oportunidad para desarrollar tu autoridad y ganar algunos puntos fáciles de SEO en la nueva actualización EAT.

4. Empieza a aprovechar la búsqueda por voz y a planear el NLP SEO

Busqueda por voz
Adult man with braided beard sending a voice with mobile phone and having cup of coffee

Los motores de búsqueda se están volviendo más inteligentes y el conjunto más reciente de actualizaciones para Google incluye BERT, Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores. Este nuevo sistema es un sistema de procesamiento de lenguaje natural (NLP) diseñado para interpretar con mayor precisión las búsquedas de los usuarios, especialmente las búsquedas por voz que normalmente implican más palabras clave y palabras de relleno.

Si bien es probable que ya hayas adaptado un enfoque basado en dispositivos móviles en lo que respecta al desarrollo web y la creación de contenido, asegúrate de tomar en cuenta este aprendizaje para prepararte para el creciente número de búsquedas por voz. Comienza a buscar formas de incorporar más elementos de NLP SEO, como palabras clave de cola larga y cadenas de palabras clave más completas con palabras de relleno que los usuarios probablemente mencionarán en sus dispositivos para realizar búsquedas por voz.

5. Invierte en la creación de contenido de video

Producción de contenido
Man recording video food blog about cooking on dslr camera in kitchen at home

El contenido sigue siendo la clave del SEO exitoso, pero el tipo de contenido que has producido puede ser un poco obsoleto en comparación con lo que ofrecen otras marcas. El contenido de video tiene un potencial increíble para prácticamente cualquier marca. Los videos instructivos, las demostraciones de productos, los recorridos por las instalaciones, las entrevistas para “conocer al equipo” y las exhibiciones detrás de escena son algunas posibilidades. El contenido de video también se puede compartir fácilmente, por lo que esta también puede ser una excelente manera de aumentar tu presencia en las redes sociales. Invierte este 2021 en creación de contenido digital para llegar a más personas que estén interesadas en tu negocio.

Cada marca es diferente y cada nicho de mercado es diferente.

Los gustos y comportamientos de los consumidores cambian constantemente, y puede parecer una batalla desgastante mantenerse al día con las reglas SEO que se modifican rápidamente y las demandas cambiantes de mercado. Es posible que planificar por adelantado y anticipar los próximos movimientos no siempre parezca factible, pero las sugerencias mencionadas anteriormente pueden ayudarte a mantenerte a la vanguardia y crear una estrategia de SEO más flexible y adaptable para 2020 y el futuro.

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