Es bastante normal que después de un tiempo, tu página web pueda verse un poco anticuada o que le quieras hacer alguna modificación. Actualizar nuestra página web de manera constante puede traer grandes beneficios.
Cuando visitamos una tienda departamental después de poco tiempo, vemos que han cambiado la decoración en los aparadores y el acomodo de productos es diferente. La misma idea aplica para tu página web, en este post, vamos a comentar sobre las ventajas de actualizar el diseño y contenido de tu página web constantemente.
Optimización para móviles
Vivimos en un mundo tecnológico que evoluciona todos los días. Google, el gigante de los buscadores, recientemente ha agregado la optimización para dispositivos móviles como un requisito para estar en los primeros lugares de una búsqueda.
¿Sabías que el 51.53% del tráfico global es por medio de dispositivos móviles? Si tu página web no está optimizada para móviles, le estás dando una mala impresión a una gran cantida de visitantes de tu página web.
Utiliza la herramienta Mobile-Friendly Test de Google para analizar como se ve tu página web en diferentes dispositivos.
Links rotos
A todos nos pasa, no te preocupes. Es normal que después de un tiempo y tras hacer cambios de vez en cuando a nuestra página, que nuestra página web tenga links a contenido que ya no existe, que cambio de nombre o que simplemente ya no es relevante. Cuando un visitante de nuestra página da click en un link para encontrarse con un error 404 (página no encontrada) es frustrante para ellos. Es por eso que debemos hacer una revisión de vez en cuando de los links en nuestra página web. Cambia los links del contenido que ya no existe o encuentra una nueva fuente.
Velocidad de carga
Conforme agregamos contenido nuevo o hacemos cambios en nuestra página web, la velocidad con la que carga el contenido de nuestra página web puede ser afectado. Google cuenta con una herramienta llamada Google Page Insights que nos permite analizar nuestro sitio web para obtener una calificación de la velocidad de carga de nuestro sitio web. Si nuestro sitio web tiene una baja calificación, es importante corregirlo ya que esto afecta nuestra optimización en los resultados de búsqueda.
Otro motivo para optimizar la velocidad de carga es para dar una mejor experiencia a los visitantes de nuestra página web. Una estadística reciente mostró que el 57% de los visitantes de una página no esperaran más de 3 segundos para que cargue una página y el 80% de estos usuarios, no regresaran. Por eso, cuando hagas el rediseño de tu sitio web , es importante tomar en cuenta este aspecto.
Retroalimentación y estadísticas de uso
No hay mejor retroalimentación que la de los mismos usuarios que visitan nuestra página web. Puede ser gente conocida, clientes o cualquier visitante de nuestra página que nos dará su opinión sobre nuestra página web.
Es muy raro que gigantes como Amazon y Apple hagan rediseños por completo de su página web. En su lugar, agregan modificaciones y nuevas características constantemente a su página web para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Existen muchas herramientas como CrazyEgg o Mocking Fish que nos ayudan a monitorear el uso de nuestra página web. Con este tipo de herramientas vamos a conocer mejor a nuestros usuarios y así, saber que cambios o mejoras hacer a nuestra página web para cumplir con sus expectativas.
Experiencia de usuario
A todos los clientes les gusta estar en control de su propia experiencia. Al reducir errores en nuestra página y proveer llamados a la acción claros ayudamos a nuestros usuarios a sentirse confiados y cómodos. Al detectar áreas de oportunidad en el comportamiento de los usuarios de nuestra página web, vamos a poder realizar mejoras a nuestra página web. Puede ser algo tan sencillo como agregar un botón de regreso donde los usuarios se encuentren confundidos o mejorar el menú de navegación para hacerlo menos confuso. La experiencia de usuario será lo más importante de un visitante a tu página web.
Ayudas visuales como llamados a la acción claros, indicadores de carga, chat de fácil acceso y más elementos pueden ayudar al usuario a disfrutar la experiencia dentro de tu página web.
Reduce el riesgo de ser hackeado
Cuando hablamos de cualquier tipo de sistemas, es muy importante mantener las actualizaciones al día. Las actualizaciones de cualquier sistema en algunas ocasiones son actualizaciones de seguridad, para prevenir perdida de datos o algún riesgo de hackeo. Es por eso que una página que no se actualiza en mucho tiempo, es un gran riesgo para la información de sus clientes. Los hackers pueden destruir cualquier sentido de seguridad en tu página web o en tu base de datos si no mantienes tu página actualizada. Es muy recomendable siempre actualizar tu página web, ya sea que utilices algún sistema de manejo de contenido como WordPress o bases de datos.
Estos son solo algunas razones para rediseñar tu página web de manera constante.
Y tu, ¿qué razón consideras más importante para rediseñar la página web de tu negocio? Deja tu comentario.