¿WordPress lento? Aquí algunas razones por lo que esto pasa

Por lo general, WordPress es un sistema muy rápido. No obstante, por diversas razones esto puede cambiar de un segundo a otro. Si tienes ¿Wordpress lento? Aquí algunas razones por lo que esto pasa ¡No te desesperes! Relájate, toma asiento y échale un vistazo a este post.

Si te fijas bien, es posible que esto haya ocurrido mucho antes de que te hayas dado cuenta, pero no le hiciste caso a las señales. Este problema se da tanto en front-end como en el panel de administración del sitio web. ¿Has experimentado este problema y no le has prestado atención? Pues, tienes que tomar algunos correctivos porque esto afecta al SEO de forma negativa.

¿Por qué mi sitio web en WordPress está lento?

Si eres de los que están iniciando con el uso del WordPress y no tienes tanta experiencia en las razones porque de pronto se pone WordPress lento, aquí te dejamos algunas:

Un sitio muy pesado

Al tener un sitio web tienes que tener bien en claro cuánto pesa en total tu página web. Una página web pesada hace que las funciones y los plugins no funcionen de la forma correcta.

Tienes que llevar el control sobre cada página ¿No sabes cómo hacerlo? Si entras en el buscador de Google puedes encontrar muchas herramientas gratuitas para determinar el peso. Una recomendación es utilizar Pingdom o Google Page Speed Insights. Con este instrumento puedes verificar los tiempos de carga y el peso de cada uno de ellos, incluso desde otros dispositivos móviles 3G y 4G. También podrás ver qué archivos son los más pesados y qué acciones puedes tomar para corregir esto.

Si el peso se excede de 1MB, busca la manera de comprimir algunos recursos.

Imágenes muy pesadas

Las imágenes por lo general hacen que WordPress y nuestra página web en general cargue muy lento. El peso de las imágenes se puede reducir de forma fácil. Puedes intentar primero  comprimiendo algunas imágenes y exportándolas en formato jpg. Luego, revisa el peso y te darás de cuenta que cada vez se hace más rápido.

Si tienes un sitio web con muchas imágenes, al usar la herramienta de Pingdom o cualquier otra similar te va a arrojar cuáles son las más pesadas y allí puedes aplicar los correctivos.

Ahora bien, una vez arregles cada imagen procura siempre subir imágenes optimizadas. Estos plugins que te vamos a dar a continuación, te pueden ayudar a comprimir las imágenes al momento de subirlas a tu página web en WordPress.

WP Smush es un plugin muy sencillo de utilizar, así como TinyPNG que optimizarán las imágenes al momento de subirlas a WordPress.

Hosting

Si crees que tener el síndrome de WordPress lento es malo, tener un hosting lento es peor. Esto es porque vas a tener que invertir dinero para poder resolverlo. Sino lo haces todo se va al retrete: el posicionamiento, las conversiones y la configuración.

Para poder resolver este problema se tiene que comenzar desde el origen, “el hosting”. Si tu hosting cumple con todos estos requisitos estás a salvo de problemas mayores:

  • Espacio en hosting con discos duros SSD
  • MariaDB o la última versión de MySQL
  • Tienes un espacio disponible superior a 5gb.
  • Límite de memoria superior a 512 MB
  • Versión de PHP 7.0
  • Litespeed

¿Has minificado los archivos?

Es posible mejorar el rendimiento de tu WordPress con tan solo minificar archivos. Muchas personas tienen problemas con WordPress lento pero al unificar y minificar archivos mejora la velocidad de inmediato.

Si aún no lo has hecho ¡Haz el intento! mejora tus hojas de estilos CSS y minifica estos archivos que están dentro y verás cómo el cambio es radical.

Otros archivos que puedes minificar son los Javascript y HTML.

Incrementa la memoria del servidor

Al aumentar la memoria RAM puede aumentar la velocidad del WordPress muy facilmente ¡Solo que no es una opción para todos los hosting! Investiga primero antes de tomar acciones.

La mayoría de hosting viene predefinido con 128 o 256 mb de RAM. Aquí el problema no es solo que WordPress esté lento, sino que tienes que buscar el incremento de la memoria según el uso que les des al sitio.

Por lo general, los plugins como Visual Composer, Fusion Builder, Woocommerce, Elementor y Site Origin Builder, entre otros necesitan más de 1024mb. ¡Toma tus precauciones! Sube la capacidad de la memoria RAM para mejorar el rendimiento de tu página web.

Tienes demasiados plugins instalados

Si bien es cierto que los plugins de WordPress nos pueden ayudar a dar buenas funcionalidades extra a WordPress, también es una realidad que eso ocasiona que WordPress se vuelva lento. Muchos plugins no son necesarios, porque nunca llegas a utilizar todas las funciones. Al contrario si te excedes corres el riesgo de dañar el sitio o tener problemas de seguridad.

No olvides que estos plugins se van actualizando con el tiempo, y el que has instalado en un principio luego de un tiempo va a ser algo pesado. Lo mismo ocurre con los plugins que no se han codificado de la forma correcta, estos pueden llegar a sobrecargarse y afectan los tiempos de carga de forma extremadamente negativa.

¿Cuál es la recomendación? Simplemente eliminar todos los plugins que no utilices te resolverá los problemas de wordpress lento. Deja en el sitio los que uses con mayor frecuencia y los más necesarios considerando lo que te dijimos anteriormente de las actualizaciones.

¿Tu sitio utiliza caché?

Cuando alguien visita su sitio web, tu navegador envía una solicitud a su servidor solicitando recuperar los archivos del sitio, incluidas todas sus imágenes y secuencias de comandos. Si tu sitio incluye mucho contenido estático es probable que tarde más en cargarse.

Si no generas caché en tu sitio, la respuesta del servidor será cada vez más lenta, de hecho podría hasta no responder. Por ello, lo más recomendable es utilizar un complemento de almacenamiento en caché que puedes utilizar, W3 Total Cache es un plugin gratuito para WordPress que te ayudará con esto.

Revisa bien estos detalles y verás como sales de ese dilema de WordPress lento y puedes seguir con un sitio web elaborado de la forma correcta. Te aconsejamos que tomes acciones antes y evites que eso vuelva ocurrir. Este problema es totalmente preventivo y te evitará estar varias horas frente a la computadora resolviendo la situación.

¿Necesitas ayuda de un profesional?

En Source Code, somos profesionales en diseño de páginas web y nos encantaría apoyarte en mejorar tu página web, su velocidad, diseño y optimización.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn