Vende más con Email Marketing

El E-mail Marketing es reconocido por ser uno de los medios más confiables y populares utilizados por las empresas como una de sus herramientas de marketing digital. Es una estrategia directa y sencilla para comunicarse con los clientes o prospectos promoviendo mensajes de interés sobre los servicios o productos que ofrece una marca.

El marketing por correo electrónico puede contener boletines para mantener al día a los suscriptores sobre las ofertas y promociones que ofrece la empresa. Además, también pueden ser correos compartiendo mensajes acerca de un tema en concreto que genere empatía con los receptores.

En consecuencia, este tipo de marketing vía e-mail le da la oportunidad a las empresas o marcas de crear conexiones e informar por medio de mensajes adaptados a su audiencia.

Es importante tener en cuenta, que en muchos casos también puede alejar a algunos clientes si los correos son constantes y sin información relevante para ellos. Por eso es importante crear una estrategia que les genere interés hacia los mensajes.

Si la estrategia funciona, el marketing por correo puede aumentar los ingresos y además, puede generar más visitas a sus otras redes o sitios web, lo que asegura el crecimiento de la marca o empresa.

¿Cómo funciona el E-mail marketing?

Configurar campañas de marketing por correo electrónico es muy sencillo. Sobre todo para aquellas empresas que apenas están comenzando. Una de las mejores formas, es agregar opciones de suscripción al boletín de un sitio web. A medida que la gente se registre, se envían boletines a más personas. Además,  puede dirigir a los clientes a tus redes sociales.

Los boletines que envíe, deben ser constantes pero no agobiantes para sus clientes. Mantener contacto por medio de boletines se puede realizar una vez por semana o una vez al mes, siempre dependerá de las necesidades de la empresa.

En consecuencia, los correos deben contener información relevante sobre la empresa, ofertas especiales y próximos eventos. Además, el software de correo electrónico simplifica la programación de los e-mails promocionales para los posibles clientes que no han realizado compras recientemente.

Este tipo de marketing ayuda a la empresa a destinar mensajes a grupos de personas. O, en algunos casos, a personas específicas, ofreciendo ofertas individuales en productos y servicios, por motivos de fechas especiales en el año, así como cumpleaños o aniversarios.

Esto ayuda a la empresa a crear una relación de confianza y empatía con el cliente, lo que puede generar un incremento en las ventas.

Importancia del E-mail Marketing en la actualidad

A pesar de que actualmente, esta opción sea descartada por muchas personas porque consideran que el uso de las redes sociales es más efectivo. El e-mail marketing si se sabe emplear, tiene muchos beneficios y aporta ganancias a la empresa.

Es importante destacar, que los correos electrónicos tienen una ventaja sobre los medios sociales, y es que, aunque las personas estén constantemente usando sus redes, no suelen leer por completo los mensajes o simplemente pasa a otra publicación que distraiga su atención.

Mientras que un correo electrónico permanece en la bandeja de mensajes y si posee un “asunto” que a la persona le llame la atención, en algún momento se tomará el tiempo de leerlo.

Otra ventaja que posee esta estrategia, es que el precio a comparación con otros tipos de marketing es bastante económico y sencillo de realizar, por lo que es una buena forma de comenzar y generar ingresos.

Tips para una estrategia de E-mail Marketing

Mantener una comunicación eficaz con clientes y posibles clientes, es un plan que requiere algunos métodos indispensables. Aquí te presentamos algunos tips para que logres tener éxito con tu campaña de e-mail marketing.

Objetivos claros

En toda estrategia de marketing, lo primero siempre debe ser los objetivos, al tener una idea clara acerca del público al que se desea llegar, y lo que se quiere obtener por medio de estas personas. Será más sencillo redactar mensajes adaptados y así tener mayor receptividad, cumpliendo a cabalidad con los propósitos pautados.

Seguir las reglas

Para redactar este tipo de correos electrónicos, es importante evitar enviar mensajes con “asuntos engañosos” es decir, que no vayan en consonancia con lo que está escrito en el mensaje o lo que se quiere vender. Además, es importante que los mensajes sean concisos, directos y pueden contener vídeos o imágenes que acompañen el mensaje y sean de interés para los clientes.

De igual manera, siempre es importante colocar el  nombre, redes sociales y dirección al final de los mensajes.

Mensajes con distintos contenidos de interés

Enviar correos únicamente con propósitos de venta puede llegar a ser repetitivo y eventualmente aburrido para sus clientes. La mejor forma de utilizar el e-mail, es para mantener una relación de fidelidad y confianza con su audiencia transmitiendo conocimientos, consejos e ideas que puedan ser de utilidad para ellos, esto se considera una mejor estrategia mantener a sus clientes interesados por saber acerca de su empresa.

Redactar los mensajes con un tono de respeto

En general, a todo cliente le gusta sentirse único y especial, por lo que al compartir información, es esencial cuidar el tono del mensaje. Además, es importante adaptar el mensaje a la persona que se dirige, ya que es muy fácil darse cuanta cuando son mensajes genéricos.

Seguir una agenda

Mantener un horario para enviar los correos, ayudará a fidelizar a los posibles compradores, porque sabrá que esperar de sus servicios. Es importante establecer los días (o día) y la hora en la que se enviarán los mensajes cada semana.

Compatibles para dispositivos móviles

En la actualidad, la mayoría de las personas abren los e-mails desde sus móviles, por lo que debe adaptar el correo a este formato, para que se pueda leer con claridad lo que la empresa está ofreciéndole, de lo contario, la persona podría peder interés y dejar de leer los correos.

Siguiendo todos estos pasos, su estrategia de e-mail marketing podrá funcionar efectivamente y podrá crear relaciones de interés, subiendo el tráfico en sus redes y aumentando sus ventas.

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